Mejor anclaje químico

05 de Noviembre del 2021

Para conocer el mejor anclaje químico, debes entender ciertos factores. Qué es exactamente, en qué casos se utiliza, y su mejor forma de uso. Quizás estes en remodelación o trabajes en esta área, y andes en busca de un buen producto que cubra todas tus necesidades, y que, además, de un acabado perfecto a los materiales que utilizas. Es por ello que, mediante este artículo, podrás conocer con detalle los tacos químicos y la mejor recomendación acerca de ellos. 

 

¿Qué es un anclaje químico?

 

Para identificar el mejor anclaje químico, es ideal conocer de qué trata el producto, de ese modo no crear confusiones con respecto a su utilidad al momento de una compra. Ya que, suelen haber diferencias y variedad en el mercado. 

 

Un anclaje químico es también conocido como taco químico, el mismo sirve para fijar piezas y objetos en techos y paredes. Esto se hace por medio de tornillos que se introducen en él. Y, por otro lado, sabemos que no todas las superficies son iguales, pero el anclaje debe poder fijarse y sostener el peso de cualquier objeto a fijar en diferentes espacios. 

 

¿Para qué se utiliza? Recomendaciones 

Ahora que sabemos mejor qué es un anclaje o taco químico, puedes tomar en cuenta en sus mejores recomendaciones de uso. Estos químicos son ideales para soportar el peso de objetos grandes, o simplemente que contengan más peso. Lo bueno es que, a diferencia de otros soportes o anclajes, el químico se adapta a superficies rugosas, huecas, porosas, entre otras. 

 

El mejor anclaje químico debe poder soportar grandes pesos, fijar sin problema las diferentes superficies, y además trabajar sobre espacios como el mármol que suelen ser más delicados. Es por eso que se recomienda comprar el producto en estos casos. Su función es mediante una reacción química de resina y endurecedor, se trata de sus principales componentes y lo que hace que sea un producto tan efectivo.

 

Por otro lado, estos tacos químicos utilizan una cánula mezcladora., y al momento de aplicarlo, se seca rápidamente dando un resultado de sellado a las diferentes piezas. Muchos lo prefieren por su fácil manejo y su versatilidad al rellenar espacios sin problemas de alcance. 

 

Pasos para utilizar el anclaje químico

 

1.- Perforación.

Se debe perforar la superficie donde se va a colgar el objeto, esto se hace con una broca ideal para el tornillo que se esté utilizando. Se debe tomar en cuenta el material de la misma. 

 

2.- Limpieza

Hay materiales en donde el espacio o agujero debe estar más limpio y despejado, de ese modo no interfiere en anclaje. Lo ideal en el segundo paso es soplar o utilizar un cepillo para eliminar cualquier resto de polvo, eso hace que se adhiera todo mucho más rápido.

 

3.- Preparación del producto 

Antes de comenzar a utilizar el producto, se debe cortar el tubo justo en la salida, y después de ello poner una cánula mezcladora. Asimismo, se coloca la pistola ideal, y se aprieta para comenzar a aplicar el químico. Es recomendable en este paso, echar un poco sobre alguna superficie de prueba, desechando una pequeña cantidad hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible. 

 

4.- Aplicación 

Luego de haber limpiado el espacio de forma adecuada; abierto el producto y comprobado que su mezcla esté homogénea, se debe aplicar de forma inmediata en el agujero, de esa forma se evita su secado. También se debe tomar en cuenta que hay superficies donde se aplica de forma directa, como la piedra. De lo contrario, en espacios huecos se recomienda algún cartucho plástico en conjunto con el producto. 

 

5.- Colocar el objeto 

Una vez que hayas aplicado el producto en la superficie, debes poner el objeto que deseas fijar en el agujero, bien sea un tornillo, varilla, u otro. Una vez puesto, se gira poco a poco para que su enrosque ayude compenetrarse con el taco químico, y se adhiera mejor a la superficie. Recuera que el secado es rápido, y no puedes tardar mucho en este paso.

 

6.- Comprobar

Para finalizar, debes comprobar el resultado y verificar si el producto no sale fuera del agujero, si lo haces rápido puedes quitarlo con alguna herramienta como la espátula. Y si todo está bien, puedes esperar a que se seque según el tiempo recomendado en las instrucciones. 

 

¿Cuál es el mejor anclaje químico? 

El mejor anclaje químico es el que cumpla con todas las funciones que hemos especificado anteriormente. Un producto útil y de fácil manejo, con fijación para cargar grandes pesos y, por supuesto, secado rápido, sin importar las diferentes superficies en las cuales se aplique.

Existen muchos en el mercado, algunos pueden ser mejor que otros, como es el caso del Anclaje químico Polister Sin Estireno 300ml Bostik un producto compuesto de resina biocomponente, ideal para adherir diferentes pesos, tanto medios como grandes. Lo puedes usar en persianas, bancadas, rejillas, entre otros objetos y accesorios. 

Además, es versátil y se aplica en muchas superficies y materiales, dando un resultado optimo con rápido secado y resistencia a la humedad, algo muy importante en este tipo de trabajos.



Close